Fecha actual 22 Dic 2014, 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo aplicar betún de judea?
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 19:57 
TROLL
TROLL

Hola a todos.

Quiero hacer una prueba de esquema con unos hombres bestia que tengo por aquí. Y me preguntaba cómo va el tema del dipping y del betún de judea aplicado para hacer las sombras.

El caso es que para pintar las pieles de los hombres bestias y centigors voy a jugar con marrones. En particular el color base será o marrón bestial o piel de alimaña (y marrón quemado para la base de minotauros). La duda viene con las sombras, que me gustaría conseguir un sistema rápido y he visto en alguna ocasión resultados muy aceptables con betún de judea o con aplicaciones de tintas similares.

Preguntas:

¿En qué consiste el dipping?

¿Se sumergen las miniaturas en betún de judea una vez dada la capa base o se le aplica una capa generosa con el pincel?

¿Qué tal las nuevas tintas citadel para hacer sombras? ¿cuál me recomendaríais para sombrear esos marrones?

EDITADO. He encontrado lo siguiente:

http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=7039

http://inmaterium.mforos.com/46671/3284 ... ejercitos/

http://inmaterium.mforos.com/46671/3285 ... magic+wash

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 20:55 
Soldado

Yo que tu pasaria del betun y del dipping y lo haria con las nuevas tintas citadel. La ventaja de estas tintas sobre el betun es que tienes distintos colores, secan antes y pringan menos. En concreto para los marrones usaria el Devlan Mud. el Griphonne Sepia y el Badab Black, dependiendo sobre que color usaria uno u otro.

Por ejemplo sobre un marron claro usaria Mud+Sepia, sobre uno intermedio Mud y sobre uno oscuro Mud+Black.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 21:43 
Sargento

El betún es lo más mejor del mundo :lol: :lol: :lol:
Desde que lo probé hace más de 1 año, ví que es la caña para pintar rápido y decentemente. Sólo tienes que mezclar el betún de judea con barniz mate (recomiendan marabu, pero yo uso el de titanlux para madera sin problema) en una proporción variable según el tono que quieras y lo aplicas sobre la mini. Si lo aplicas bien, te hará unas sombras geniales. Si tengo un ratillo mañana, cuelgo fotos de unas cabras pintadas en una tarde con betunazo

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 21:59 
Coronel

El Dipping es una técnica qe consiste en sumergir una miniatura, previametne pintada con los colores bases y con tonos médios, en un producto de cualidades espesas y penetrantes, con un color ocuro, para darle un sombreado uniforme a toda ella.

Army Painter tiene una gran gama de tonos para hacer el Dipping, que van desde el marrón avellana (ellos lo llaman sombra ingles o algo parecido) hasta el negro, pasando por marrónes rojizos, tierras sombras y sienas verdes que se ueden adaptar a cualquier conjunto de uniformidad que se quiera conseguir.

El modo de empleo es tan facil como tener un bote de estos compuestos (o del Betún de Judea) una bara con una cabesa llena de Blutak (o cualquier plastilina con gran poder de adhesión) y una caja de cartón amplio y profundo para hacer un centrifugado.

Pegas la miniatura por la peana a la vara y la sumerges completamente durante unos 5 segundos. seguidamente dejas escurir el resto hasta que gottee poco y metes la vara con la miniatura en la caja, sin tocar los bordes y centrifugas la miniatura permitiendo que escurra todo resto, durante algo más e 15 segundos.

Quitas la miniatura de la vara, con mucho cuidado de no tocarla con los dedos (dejarías a huella) y dejas secar durante 24 horas (A las 3 horas puedes pintarla si lo quieres, pero el dipping aun estará fresco y puedes dejar huellas no deseadas.

mientras se seca puedes hacer las restantes miniaturas con esta técnica.

El resultado es muy bueno si lo haces con los botes especiales de la maca Army Painter (He visto una demostración de como se hace y el resultado final de los mismos y he de decir que me impresionaron gratamente) Ya con el Betún de Judea no sabría que decirte, aunque por su constitución grasa no creo que sea la más conveniente, ya que una vez secado el dipping, siempre es conveniente darle unos retoques de luz y por supuesto darle las luces finales.

El mayor inconvenietne que le veo a esta técnica es que al sumergir toda la miniatura en un bote, toda ella te quedará con la misma tonalidad. Para los Hombre Bestias no habrá problemas ya que son todo piel, pero los tabardos, emblemas y decoraciones metálicas se confundiran ligerametne, por que todas ellas tendrán el mismo tono sombra. Algo que se soluciona, con una segunda mano de pintura y perfilaciones lumínicas.

Espero que te valga mi explicación ;)

Saludos.

Maestro Atun. Gran Rector del Remo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 22:18 
Coronel

El Dipping es una tecnica usada para pintar ejercitos numerosos en poco tiempo.
Te dejo un enlace donde se comenta el mismo, no te recomiendo usar el barniz de madera como dice el ususario, sino uno de ArmyPainter, mucho mas comodo y limpio.
http://aportodos.mforos.com/1354550/728 ... os-nuevas/

Y poco mas que añadir a todo lo que comento el Maestro Irstun. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 23:05 
TROLL
TROLL

O sea, después de leeros y de ver detenidamente los enlaces de arriba que expuse más tarde cuando edité el mensaje principal saco en conclusión que:

El dipping = pintar sumergiendo la miniatura y centrifugándola después.

El betún de judea y la marca ArmyPainter se usan para ello.

Hay más técnicas de pintura rápida como el magic wash.

Realmente se trata, como me temía, de una técnica de sombreo rápida para una buena cantidad de miniaturas.

¿Se puede aplicar directamente con un pincel grande el betún o ese compuesto sin tener que introducirlo en un bote? Es que no sé... eso de meter una miniatura, aunque sea con colores base, en un bote de pintura me cabrea un poco jeje.

Necesito informarme un poquito más de sus resultados. Voy a escudriñar un poco más sobre sus resultados y si me merece la pena o no trabajar con tintas o con técnicas como éstas para sombreados en masa.

Muchísimas gracias por lo que habéis aportado hasta ahora chicos. Creo que aún queda bastante por desvelar en este tema (sobre todo fotos de resultados) y, por supuesto, este tema se va de cabeza para nuestro índice. :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 23:26 
Coronel

¿Se puede aplicar directamente con un pincel grande el betún o ese compuesto sin tener que introducirlo en un bote? Es que no sé... eso de meter una miniatura, aunque sea con colores base, en un bote de pintura me cabrea un poco jeje.

Necesito informarme un poquito más de sus resultados. Voy a escudriñar un poco más sobre sus resultados y si me merece la pena o no trabajar con tintas o con técnicas como éstas para sombreados en masa.

Si que se puede aplicar con pincel, siempre y cuano recuerdes que la pintura ha de entrar en todas partes y que despues has de sacudir la miniatura para que no quede exesos que creen gotas y desaparezca cualquier marca de pincel.

De todas formas, la consistencia-fluidez de estos productos (Te hablo de los Army Painter) es tal, que aun sumergiendolos no te tapan toda la miniautra y no tienes que ir dando retoques por que hayas aplicado más en lado y menos en otro. Cosa que te ocurrirá si lo aplicas a brocha.

Otra cosa que se me olvidó comentarte es que estas pinturas (Army Painter) cuando secan se quedan u poco transparentes y por ello el efecto sombreado que creís tener al principio resulta ser menor, además de soler dejar un poco de brillo que se vá con facilidad tras aplicarle un barniz mate.

Te dejo un enlace a un foro donde se ha provado estos productos y donde está bastante satisfechos. De hecho, estube presente cuando hicieron el dipping a esos romanos.

http://alsurdearcadia.mforos.com/138406 ... e-dipping/

Maestro Atun. Gran Rector del Remo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 14:19 
TROLL
TROLL

:shock: :shock: Juro por mis bowlings que en la puñetera vida me hubiese imagino unos resultados tan limpios y tan brutales como los de esos enanos del enlace que muestras Irst. :shock: :shock:

Me has convencido totalmente, voy a hacerme con un Dark Tone de Armypainter para luego dar con mattlack de marabú y quitarle el brillo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 15:13 
Sargento

si teneis fotos propias del armypainter ese os agradeceria que lo pusieseis ya que las de los links segun dicen son de betun de judea si no lei mal.

un saludo y thankius

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 15:17 
TROLL
TROLL

En el enlace que acaba de poner Irstsum están los resultados usados con army painter y además un paso a paso un poco más abajo.

Un saludete.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 15:26 
Sargento

ah cierto! gracias no habia visto ese link. joder, esta genial. Es muy caro el army painter ese? es posible pintar encima de él cuando ya se ha secado? (para dar detalles y demás).

toy buscando y no se como iria a un ejercito de marines, pero me esta rondando una idea que tenia en mente desde hace tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 15:28 
TROLL
TROLL

Según he leido sí que puedes pintar después de aplicarlo, y cuesta 24,95€ en e-minis.

Lo único que después de usarlo es de uso obligado un barniz mate para que quite ese brillo que deja.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 15:35 
Sargento

os dejo un link que salen varias miniaturas entre ellas marines (alomejor te interesa dante)

http://alsurdearcadia.mforos.com/138406 ... y-painter/

espero que os sirva!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 16:50 
Soldado

Una recomendación, si vais a usar el army painter comprad el spray de barniz de la misma marca, que esta hecho especialmente para matar el brillo del producto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 08:54 
Comandante

Yo uso lo del betun de judea. Hasta que no puse las fotos de mis sangrientos y mis tanques de la guardia jamas habia oido eso, si no que yo decia que les daba con oleo. El resultado es muy bueno. De hecho imprimaba mis marines con el rojo angeles sangrientos antiguo de spray de GW y luego oleo marron tierra quemada. Bien pringaditos luego limpiar con un paño y listo. Quedan total mente marcadas las sombras y parte de los brillos y luego ya solo queda detallitos.
Desde luego para mis sangrientos y mis tanques de la guardia lo mejor para tener resultados rapidos y luego dedicarme a los detalles.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 09:10 
Sargento

karelius podrias poner fotos, yo estaria interesado en ver como queda lo que comentas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 10:35 
Comandante

http://album.miarroba.com/karmelius/

Teniendo en cuenta que tan solo son imprimacion y aplicar el oleo para mi gusto no estan mal. Si ya lo se faltan mil detalles en todo, pero eso .. es otra historia. Faltan peanas, detalles en los tanques y demas, lo se :oops:

En cierta manera el oleo queda mucho peor que lo que he estado mirando, pues al ser mas espeso es mas complicado de limpiar en las ranuras que no con el armypainter .... pero es que yo me entere hace ya casi mil años.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 11:22 
Sargento

esos sangrientos con unas pequeñas luces tienen que ser la leche, es cierto lo que comentas. he estado viendo en foros que la mezcla de titanlux barniz mate con betun de judea aplicada con pincel con tino funciona de lujo, he visto ejemplos y queda genial, sobre todo porque ya queda sin brillo y puedes retocar detalles y todo despues, hay gente que hace virguerias con cosas asi.

ademas he visto marines (ya por fin) de colores amarillos y verdes que quedan genial asi (que son precisamente los colores que tenia pensado para mi ejercito! XD

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 14:05 
TROLL
TROLL

Efectivamente Keroberos, hay quien directamente mezcla el betún de judea con un barniz mate en una proporción y es lo que aplica directamente a la miniatura (es más dejan reposar unos días el barniz mate para quitarle parte de la capa que queda arriba para que sea más mate aún).

De esta forma lo que se hace es eliminar el paso posterior de barnizar para matar el brillo.

Yo sigo con la duda si me merece más la pena un betún de judea y mezclarlo con el barniz mate marabú que ya tengo en casa o pillarme un spray y un bote de Army painter. Si el betún es barato haré primero unas pruebas con él antes de gastarme los cuartos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 15:02 
Sargento

el betun de judea es muy barato segun lei en foros por ahi, si tienes barniz haz la prueba antes que ya tienes la mitad de cosas XD

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]