Menú

Acceso

Páginas

Minitutorial para fotografiar minis, por Cazador de Odín.

Muy buenas!
Lo primero, este tutorial no es un documento cerrado, esto significa que cualquier aporte, idea, explicación, aclaración no solo será bien recibida, sino que además será agradecida, ya que me gustaría que fuera algo que sirviera a todo el mundo.
Espero y trataré de explicarme con la mayor claridad posible, pero si algo no queda claro o es dudoso, por favor decidlo, asi entre todos podremos formar un hilo que nos ayude en la medida de lo posible.
Por lo demás, ruego disculpeis los dibujos finales, estan hechos deprisa y corriendo.Esta foto va por ti Spike :D (no he podido resistirme y he colocado el mantel).

Si tenemos una camara reflex o telemetrica, usaremos un teleobjetivo, si disponemos de una compacta, el zoom digital

Imagen

Lo primero, necesitamos construirnos un ciclorama, esto es un fondo sin esquinas que nos permita aislar nuestro objeto y lo resalte, lo que haremos será pegar dos folios con celo, y colocarlos apoyados sobre algo de tal manera que quede una forma redondeada.

Imagen

Una vez tenemos nuestro set de fotografía, el mayor problema al que nos enfrentamos y nuestro peor enemigo, es que las fotos nos saldrán movidas la mayoría de las veces, si usamos una reflex, generalmente por la deficiente velocidad en la medición, lo cual se acentúa si usamos el zoom digital, nuestro pulso por bueno que sea, nunca conseguirá dejar una imagen nítida a bajas velocidades.
Para ello nos construiremos un tripode con una pila de libros asi:

Imagen

Esta función de la camara será nuestra mejor amiga, es el temporizador, nos dará unos segundos desde que disparamos hasta que la máquina toma la imagen, evitando así el tan odiado desenfoque de movimiento.
Asi que la activaremos.

Imagen

Colocamos la camara sobre nuestro tripode improvisado y nos surge un problema, no vemos la miniatura, ya que nuestro objetivo está dirigido debido a la altura de los libros fuera de nuestro motivo.

Imagen

Para conseguir la inclinación deseada, yo he usado el mando del dvd entre las tapas de uno de los libros, mas concretamente el diccionario español/aleman (el tochico), pero podeis usar cualquier cosa que no pertenezca a la inkisidora de turno si no queris que se acabe la sesión de fotos!

Imagen

De tal forma que nos queda nuestro set con este aspecto, no os olvideis de tener una distancia de al menos 40 cmentre la camara y la mini, sino como no tengais un objetivo macro…

Imagen

Usando el flash propio de nuestra camara nos debería quedar la foto mas o menos asi:

Imagen

(Esta mini tambien se va a barcelona :D )

Como podeis apreciar se queda una sombra detrás producida por el flash, Podeis suavizarla colocando justo delante del flash un papel vegetal, bien pegado al flash, esto difuminará y romperá la luz quedando mucho mas interesante.

Ahora os voy a presentar dos esquemas de iluminación que tambien podeis usar y son muy recomendables.

Luz de ventana

Siempre que entre directamente hacia nuestro set de fotografía, podremos romper la luz dura de un dia sin nubes pegando con celo un papel vegetal en el cristal, además de colocar una cartulina blanca en el lado contrario que nos suavizará la sombra, probad con y sin cartulina, a que se nota la diferencia?

Imagen

A mis dibujos les pongo un cero :wink:
si me quitas el pincel… (estan hechos muy rapidamente, he de decir)
estaba borracho :drinking:
hoy me han cortado las manos en el trabajo…

vale solo son escusas!

Dos luces a 45º

Como trata de explicar el esquema, dos lamparas identicas a 45º del objeto, esto hará que cada una de las lamparas mate la sombra producida por la otra.

Imagen

En ambos esquemas de iluminación tendreis que cuidar que la funcion de WB (White balance o balance de blancos) de la camara este en la posicion correspondiente a la temperatura de luz correcta de vuestra fuente luminica, tocate los cojones! :P que bien ma quedao la frasecica!

Espero que sea lo si¡uficientemente explicativo.

Saludetes!

 
Cazador de Odín

Torneo GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

GT BCN-AEPDA 1850 PTS 17-18 DE MARZO

Estimados tablerófilos, tengo el inmenso placer de anunciarles la edición del GT BCN con la rima más fácil de toda la saga, a partir de ahora GT BCN-AEPDA V.
Continuamos en la línea de buscar un torneo cómodo y atractivo para todo el mundo, jugadores Y espectadores, con el formato habitual de 4 partidas a 2 días.
La intención es utilizar todo lo aprendido en este lustro para organizar un evento del más alto nivel en todos los aspectos.
Queremos acentuar el carácter festivo de estas ocasiones y reivindicar los reencuentros con los amigos de otras comunidades a través de este hobby sin detrimento de una sana competitividad en el mejor ambiente.

 

Info : http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=16178

VIII Torneo Atalaya Vigía

El próximo 22 de enero de 2012 en Zaragoza…

 

 

Mas información en el foro

 

 

Actualización enero 2012

Actualización para el reglamento y casi todos los codex excepto Tau, Templarios Negros y Hermanas de Batalla.

FAQS ENERO

Nuevo libro de Forge World

 

Llegan los Necrones

Cuaderno de bitácora… o diario de un Capitán del ETC

 

 

Ha tardado más de lo esperado en llegar pero por fin estamos en condiciones de ofreceros el artículo de lo sucedido este verano en el campeonato europeo por equipos de Warhammmer 40.000 en Suiza. Esperamos que lo disfruteis.

Montreaux.

Imagen
Imagen

En un pabellón enorme, bajo la expo mundial de pintura de miniaturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se halla este año el corazón del Warhammer europeo. Una sala con al menos 500 mesas dispuestas en filas de 8 es un espectáculo cuando menos abrumador. La avanzadilla hispana se presenta dos días antes para ver y “espiar” a los participantes del ESC. Alemania viene pisando fuerte, 6 de sus integrantes en el top 8. Miraditas cómplices, saludos, bienvenidas… El ETC está a punto de comenzar

Imagen
Imagen

Preencuentro del equipo en el Spa… Bizarra situación de 7 chicarrones en la sauna discutiendo de listas. Hacemos un intento de botellón nocturno pero nada… la botella de vino a 80 euros y la de ginebra a 130 nos sobrepasa y acabamos haciendo el troll nocturno por los parques nocturnos entre risas. Los policías suizos van en grupos de 3-4, para vuestra información. Algunos miembros del equipo pierden su tiempo intentando explicar al capitán las diferencias entre una suiza y una suecaaaaa.

El Sábado comienza el baile. Desde la perspectiva del 40k, los mejores jugadores que cada uno de los 26 paises participantes ha podido reunir se encuentran en esa sala. Nervios, sonrisas y saludar a los viejos conocidos en un ambiente bastante majo Inicio del concilio de capitanes, reglas, aclaraciones… todo en ultraguiri (que viene a ser en guiri fluido a velocidad extrema por las prisas). Doy las gracias en silencio a Magic English por sus sabias lecciones. Suerte y al toro nenes.

Bajo al Row 3, donde me esperan mis compañeros y nuestros rivales… La República Checa. David “organizator” con miles de listas, seguro que todas se las ha empollado. Rick prepara el portátil con nuestro pequeño secreto.

Imagen

Felix denota los nervios de la primera vez. Shadow y Moi discuten sobre las mesas… nervio y ansia. El becario de Arch parece impasible el jodío. La novena jugadora pulula por ahí espiando mientras disimula. El coro de novias sobando, que morro.

Imagen

Hacemos los emparejamientos y el Capellán Julio nos hace la letanía de batalla para esta ronda. Enfilo a mesa 7 para enfrentarme a su capitán, con una lista de Eldars Oscuros con spam de ponzoñas con 3 malditos cazas de esos misileros y cienes de tiros… Cojonudo.

Imagen

Cuando jugué con una lista similar (la de Moi) en las partidas de prueba sudé ríos de tinta para perder por poquito… No pasa nada, rezo a Gorko, Morko y el Dios Veleta, aprieto el culo y tiro a por él.

Imagen

El ritmo de partida es mucho más frenético que el de una partida habitual de 40k. No es posible hacerse a una idea. Ni siquiera en la mesa final de ningún torneo sientes esa presión. Te encuentras frente a un gran jugador, en un idioma extranjero, tus resultados repercuten no sólo en ti sino en el equipo, jugamos con misiones de múltiples objetivos, tus compañeros a tus lados, caras de confianza, determinación o preocupación, salvando el tipo. Jugamos todos, ganamos todos. Y perdemos juntos. Seguimos jugando, preguntas a mitad de ronda (¿Qué tal va capi?.Bien… ¿Cómo se dice date puntos en el culo en checo? XD). Victoria aplastante de España.

Imagen

Recopilamos puntos, entregamos hojas y vamos a espiar. Polonia, Alemania y Suecia han ganado como era de esperar.

Imagen
Imagen

Nos toca contra Escocia en la segunda ronda. En un principio, rival asequible.

Imagen

Repetimos el ritual que algunos ya conocemos tan bien… Saludos, emparejamientos, ronda… los Escoceses son rivales majísimos, supercorrectos y divertidos. El capi me ofrece un chupito de Wisky escocés nada mas empezar la partida. Cojonudo. El ardor recorre mi esófago y piso el acelerador de los Karros pero me esperan casi 60 benestillers… Los tiránidos me van como el culo.

Imagen

Pierdo pero no pasa nada, mi equipo me sostiene y ganamos la ronda. Un buen comienzo, veamos ahora qué nos deparan los emparejamientos.

Y es que el ritmo del ETC es frenético, tienes la cabeza a tantas cosas que incluso al recordarlo todo parece como una neblina, pero con la sensación de estar haciendo algo diferente y a la vez familiar. Una pasada.

Imagen
Imagen
Imagen

La tercera ronda contra Alemania ya son palabras mayores. Se ve a la legua que han venido muy preparados y con un gran equipo.

Imagen

Mi rival es un germano hispanoparlante que sacó oro puro del turno 4 con una estrategia impecable y me ganó la partida cuando yo ya pensaba en arrasarle. España mantiene el tipo pero perdemos la ronda. Caras largas, el capellán trata de animarnos y yo con los números en la cabeza. Italia o Francia nos esperan al día siguiente. Genial, podremos vengarnos de Roberto Baggio o de las frutas de la frontera.

Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos al hotel tras 18 horas de pie maldiciendo al SPA por cerrar a las 9:00. Cenamos como buenamente podemos y reunión nocturna en la habitación para repasar emparejamientos. No paramos, no hay tiempo para el descanso. Chistes, buen rollo y a dormir.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Domingo, iniciamos la partida contra Italia con ganas de triunfo y así lo demostramos.

Imagen

Se me atraganta un poco una doble Land Raider a pesar de las apisonadoras y solo rasco el empate, pero nuevamente España es fuerte en su conjunto y vencemos a Italia. Un análisis de campo de la novena jugadora revela que… POLONIA HA PERDIDO frente a Alemania. Impresionante. Tras esto ya sé el emparejamiento de la quinta ronda.

Imagen
Imagen

Imagen

España-Polonia se inicia con ganas de equilibrar los resultados de un empate y una derrota en nuestra contra, pero la vigente campeona es un rival muy duro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Maldigo mi suerte por inmovilizar 2 karros en el turno 1 y no poder con una mecanizada sangrienta y un maldito Land Raider (ODIO ese tanque) que se me cuela hasta la base en el turno 7. Se nos escapa la victoria de nuevo y la oportunidad de podio.

Imagen
Imagen

Imagen

La compensación llega en forma de suizos en la sexta ronda. Es la tercera vez que jugamos contra ellos en el ETC y siempre han resultado los mejores rivales en deportividad y entretenimiento con diferencia. Una lista muy similar a la mía que está destinada a recibir la frustración de un día de mala suerte en las partidas XD. Casi le saco de la mesa y España gana por tercera vez a los simpáticos Suizos. Foto comunera para demostrar el buen rollo entre ambas selecciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Otras 18 horas de juego… se me resiente el gemelo, recogemos como podemos y a esperar resultados.

Imagen

Al final quinto puesto y PRIMEROS EN PINTURA. Sin duda el ejército de David y Shadow nos suben esa media, pero mis orkos reciben lo más parecido a un premio de pintura de su vida XD. No está nada mal.

Imagen

Perdimos contra la campeona y los segundos nada más. Consolidamos nuevamente el 40k español como uno de los 5 mejores del mundo.

Imagen
Imagen

Cenamos e intercambiamos impresiones, chanzas y coñas en una pizzería cercana. Julio relata sus gestas tras 2 años invicto en el ETC y Shadow peta con hilarantes resultados. Ha sido un finde genial, con una buena guinda.

Un gran fin de semana, un gran torneo, pero con la sensación amarga de que podíamos haber hecho más. Aprendemos valiosas lecciones para el año que viene. Volveremos en Gorzow, Polonia con la determinación renovada y ganas de tocar el cielo.

Vuelta a casa, organizando la temporada 2011-2012. A pesar de que me juré a mí mismo al menos dos semanas de descanso, me veo en el avión apuntándome a un torneo y haciendo nuevas listas… El ETC es sin duda una experiencia irrepetible en el Hobby… como cuando vas por primera vez a Nottingham solo que con menos juerga y más emociones de juego. Altamente recomendable para cualquier jugador. Desde aquí animo a todo el mundo a luchar por una plaza en esta temporada de torneos… Necesitamos aguerridos Hispanos para conquistar Polonia el año que viene.

Se despide de vosotros el capi Garez, sacando tiempo de montar su nueva veletez de este año para retransmitiros (tarde) un ETC en primera persona.

Imagen

Novedades para los eldars oscuros

Desde Forgeworld nos llega esta impresionante miniatura, el Tantalus eldar oscuro.

European Team Championship 40K 2011

 

Hace unos días nuestros chicos de la selección española de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000 estuvieron batiéndose el cobre en Montreux (Suiza) en el campeonato por equipos mas prestigioso del mundo.

28 equipos de Fantasy y 24 equipos de 40K… ¿quieres saber qué país se alzó con la victoria y como quedaron los nuestros?

Puedes entrar en nuestro foro y enterarte tan solo ticando la imagen de arriba, aunque muy pronto esperamos poder ofrecerte un artículo detallado aquí mismo.

Nuevas FAQs julio 2011

Y otro paquete más de F.A.Q.s. Nos alegra ver que GW se pone las pilas en este aspecto del juego.

-Reglamento

-Codex Orkos

-Codex Marines Espaciales

-Codex Caballeros Grises

-Suplemento Muerte en las Calles

-Codex ángeles Sangrientos

-Codex Eldars Oscuros

Accesos rápidos y Enlaces

Búsqueda

Últimas Entradas